COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0621/2016
POR UNA GESTIÓN DE LA ALCALDESA KARINA GARCÍA SE LOGRÓ ACERCAR LOS SERVICIOS DEL INSTITUTO
CABORCA, SON; 24 OCTUBRE 2016.- Derivado de las gestiones de la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, personal de la delegación Sonora de Infonavit, instaló una “mesa de soluciones”, con la finalidad de resolver la problemática de pago que enfrentan trabajadores de Caborca acreditados al instituto.
Ante los ciudadanos asistentes a esta jornada, el director de Desarrollo y Fomento Económico Municipal, Roberto Carlos Morineau Quihuis, aseguró que la alcaldesa realiza este tipo de gestiones con el objetivo de acercar a la ciudadanía todas las instancias de resolución de conflictos existentes.
Explicó que este tipo de asuntos son diligencias que tradicionalmente se realizan en las oficinas centrales de Infonavit en Hermosillo, sin embargo, el compromiso del gobierno municipal es acercar los servicios a la comunidad, y de esta manera evitar los gastos que representan el traslado a la capital del estado.
“Trabajar por la ciudadanía y todos los servicios disponibles para la presidenta es una de las principales prioridades del actual gobierno municipal”, reiteró Morineau Quihuis, durante el arranque de los trabajos donde también se contó con la presencia de Arturo Medina Vásquez, coordinador de Atención Ciudadana.
La mesa de soluciones fue atendida por Rogelio Berrospe Ávalos, en representación del Alonso Coronado Aguilar, gerente de cobranza de Infonavit, quien se hizo acompañar de personal del departamento de recuperación de cartera de la dependencia, Guillermo Rizo León, Armando Jonathan López y Ana Isabel Jerez, así como representantes de despachos de cobranza.
Desde las 9:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde fueron atendidos casi un centenar de personas que recibieron orientación sobre la forma más fácil de solventar sus problemas ante Infonavit y dar certeza a su patrimonio familiar.
En esta ocasión se atendió a todas aquellas personas que cuentan con un crédito y presentan algún atraso en su pago, de ahí que se ofrecieron diversas opciones tales como convenios y fondo de protección de pagos, entre otros.
Para todas aquellas personas interesadas en aclarar dudas o ponerse al día en sus adeudos ante Infonavit, el coordinador de Atención Ciudadana, recordó que su oficina cuenta con un módulo permanente para canalizar dudas y reservar citas de atención ante la dependencia.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”